lunes, 12 de mayo de 2014

Tercer Reto

Solución al Segundo Reto

 

¡Enhorabuena! Como habéis adivinado, es la Puerta de Toledo.

 

Tercer Reto


Bueno, esto está que arde. Vamos a ver si lo conseguimos en la primera pista.


1. ¡Vaya, vaya! Estoy encantado de ser el más visitado de España.

2. Me comenzó a construir Juan de Villanueva en 1786 bajo el reinado de Carlos III.

3. En principio, iba a albergar el Real Gabinete de Historia Natural en la Colina de las Ciencias.

4. En 2007 se encargó de mi ampliación Rafael Moneo y ... fue muy polémica.

5. Según uno de mis antiguos directores "represento a los ojos del mundo lo más significativo de nuestra cultura y lo más brillante y perdurable de nuestra historia".

6. Formo parte del "Triángulo del Arte" de Madrid.

7. Si paseas por el "Salón del Prado", allí nos encontraremos.

8. Velázquez, Goya o El Greco me obsequian con sus obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario